Después de seis años de obras y tras una inversión de 69 millones de euros mañana darán comienzo las distintas actividades culturales en el renovado Cuartel de Conde Duque. Cuenta con un nuevo teatro de 250 butacas, un auditorio de 300 localidades y una sala de exposiciones.
Totalmente renovado, el centro se convertirá -en palabras del alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón- en «uno de los grandes motores de transformación de Madrid». Y añade que ha sido un proyecto muy complejo en su ejecución, pero que «era una gran deuda de los madrileños con nosotros mismos convertir un cuartel en un espacio cultural».
Desde el 9 de junio el Conde Duque tendrá una actividad continuada y se prolongará todo el verano con la programación musical y escénica de los Veranos de la Villa. Para su debut contará con una exposición en la nueva sala, una producción de danza para su teatro y un ciclo de conciertos en el auditorio.
Una novedad es la Sala 3 que, con casi 1000 metros cuadrados de superficie, mostrará hasta el 16 de octubre una exposición del artista holandés Cornelis Zitman. En total 103 esculturas y 25 dibujos procedentes del Museo Beelden Aan Zee, del Musée Maillol y de colecciones particulares.
El espectáculo de danza «Menú a la plancha» inaugurará el nuevo teatro. Se trata de un montaje dirigido por la coreógrafa y Premio Nacional de Danza 2004, Teresa Nieto y que auna los estilos diferentes de las cuatro compañías de danza residentes del Ayuntamiento de Madrid.
Por último, el nuevo auditorio acogerá nueve conciertos bajo el lema «Memorias diversas de Madrid». En la inauguración se recordará al compositor e intérprete Antonio Vega. Los demás conciertos recorrerán los distintos géneros musicales que han acompañado a la ciudad en sus últimos cuatro siglos, desde el jazz al flamenco pasando por la música de cámara.
Más información en El País, ABC, La Razón y Madridiario.
Comentarios recientes