¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Mañana se celebra el Día del Libro, la fecha más importante del calendario para el gremio del libro ¿Y qué mejor que festejarla regalando un libro? Para los que todavía no tenéis claro con qué sorprender, aquí os dejamos un listado de ideas y sugerencias, desde títulos para los más pequeños a otros destinados a los amantes de la naturaleza. ¡Esperamos que os sea útil!

Atlas Ilustrado de la Historia de Madrid

Atlas Ilustrado de la Historia de Madrid

Los orígenes, el Mayrit Islámico, el Madrid Medieval, la Capital de los Austrias, la Corte de los Borbones, el Madrid Romántico y la Metrópolis. Éstos son los siete capítulos en los que se articula esta obra de Pedro López Carcelén en la que, a través de textos y sobre todo muchas ilustraciones, y planos, vamos a ser conscientes de la evolución y desarrollo de Madrid.

Un libro destinado a todos los públicos pero que, gracias a su lenguaje ameno y su cuidada estética visual, conseguirá que los más jóvenes se enganchen y sientan atraídos, por primera vez, por la historia de Madrid. 

100 Tesoros Naturales de la Comunidad de Madrid

Te invitamos a descubrir, en un recorrido a lo largo de las cuatro estaciones, la fascinante naturaleza de la Comunidad de Madrid. Para ello el autor, Javier Gómez Aóiz, ha seleccionado un centenar de tesoros naturales, entre los que se hallan algunas de las especies de fauna y flora más espectaculares que se pueden encontrar en nuestro territorio, así como un compendio de lugares con especial encanto, desde mágicos bosques y recónditas cascadas a cumbres apenas transitadas y privilegiados miradores.

Este libro ofrece una oportunidad única para disfrutar y conocer nuestra naturaleza, no sólo a través de sus páginas, de sus imágenes de gran calidad y de sus cuidados textos, sino también explorando nuestro entorno natural.

Madrid Oculto

Madrid Oculto

Madrid Oculto es un libro que marcó un antes y un después en la trayectoria de nuestra editorial. Escrito por Marco y Peter Besas, se trata de una guía inusual de la capital para aquellos que disponen de un poco de tiempo libre e interés por descubrir los aspectos insólitos y curiosos de Madrid. ¿Cuántas estatuas al «Ángel Caído» hay en Madrid? ¿Por qué se les conoce a los madrileños como «gatos»? ¿Es cierto que la casa del Ratoncito Pérez se encuentra cerca de la Puerta del Sol? ¿Dónde se pueden comprar pastas hechas por monjas de clausura en Madrid? ¿De qué manera quiso Felipe II convertir Madrid en un puerto de mar?

Secretos de Madrid

Secretos de Madrid es la consecuencia de una experiencia vital, la de Manuel García del Moral, un navarro que aterrizó  en Madrid en 2008 y que desde entonces, no ha dejado de explorar esta ciudad y sentirse fascinado por ella. Fue por eso por lo que creó el blog del mismo nombre donde transmite a diario su fervor por Madrid. Un año después vería la luz este libro, que es una recopilación de su particular mirada hacia esta ciudad. El libro recoge descripciones personales de monumentos, edificios, calles, plazas, jardines… que han suscitado el interés de este curioso peatón. Así hasta un centenar de relatos, de lugares con encanto e historia singular.

Historia de Madrid contada a los niños

Historia de Madrid contada a los niños

Tan importante como que nuestros más pequeños se familiaricen cuanto antes con la historia de nuestra ciudad, es que lo hagan disfrutando y divirtiéndose. Para aunar ambos objetivos, el título perfecto es ‘La Historia de Madrid contada a los niños’.

En él se va avanzando en el tiempo, a través de 30 magníficas ilustraciones a doble página. Partiendo de la prehistoria, veremos el desarrollo y evolución de Madrid, observando las principales etapas que ha ido atravesando: Su fundación musulmana, la conquista cristiana, la llegada de la Corte o el Madrid de las corralas son algunos de los momentos que los niños descubrirán, fascinados, a través de estos dibujos. Además incluyen juegos para hacer la experiencia todavía más divertida.

Guía visual de la Arquitectura de Madrid

‘Madrid, guía visual de la arquitectura’ es un exitoso libro escrito por Isabel Gea que ya avanza por su séptima edición. Sus páginas son una nueva manera de recorrer visualmente y de forma cronológica los edificios más importantes de Madrid, con una breve reseña de cada uno de ellos. Las representaciones, más de doscientas, son las auténticas protagonistas de este libro.

Iglesias de Madrid

A pesar de que las iglesias de Madrid no son tan monumentales como las de otras capitales europeas tienen un indudable valor arquitectónico y artístico. Iglesias de Madrid, de Carlos Osorio, es un libro que recorre las principales iglesias de nuestra ciudad desde las heredadas de la época mudéjar hasta las del estilo más funcionalista. En estas páginas no solo se describen los tesoros artísticos que aguardan estos templos (en cuanto a arquitectura, pintura y escultura se refiere) sino que se profundiza en las devociones más arraigadas, los ritos y tradiciones que mantienen sus feligreses. Historias y anécdotas contadas de manera didáctica y sencilla, logrando que el lector se quede con una comprensión general del continente y el contenido.

Placas de Madrid

Los caminantes más curiosos que se hayan perdido de manera intencionada por el corazón de Madrid lo habrán hecho conscientes de una particularidad, acompañados por las vistosas placas que indican los nombres de las calles. Conscientes de la curiosidad que despiertan nos hemos propuesto reunir todas ellas en un mismo volumen y acompañarlas de amenos y divulgativos textos. Un magnífico binomio formado por imágenes y palabras que nos explicarán, como nunca, el porqué de los nombres de todas las calles del casco antiguo de la capital de España.

Madrid 1000 Curiosidades

En esta reciente novedad se han recopilado los datos más originales de Madrid acumulados por el autora través de siete años de lecturas y paseos. El resultado es una obra sorprendente que cuenta con una cuidada y mimada edición, con fotografías a todo color. Además, ‘Madrid Mil Curiosidades’ incorpora la tecnología QR en la que el lector, podrá descargarse en su smartphone contenido adicional gratuito.

La ciudad de Madrid no es sólo una ciudad con una historia intensa y variada, también esconde en sus calles y en su pasado un sinfín de curiosidades dignas de ser conocidas. En este libro se reúnen mil de estos divertidos apuntes que, de algún modo, también han aportado su granito de arena a la historia de la Villa y que seguro te sorprenden.

La trastienda de Madrid

La Trastienda de Madrid

Lo cotidiano atrofia el interés y anula la observación”, estas palabras de Javier Leralta, autor de este libro resume a la perfección el propósito de dicho volumen. Acostumbrados a pasear con prisas pasamos por alto, día tras día, infinidad de detalles que encierran sorprendentes historias. Una fachada, una calle, una fuente, un jardín o un escaparate. Todo está ahí, a la vista, confiando en que una mirada inquieta le rescate del olvido.

Madrid es una ciudad repleta de matices y relatos. Este libro, una guía que nos abre el camino para explorarlos. Gracias a sus páginas se nos brinda la oportunidad de realizar 23 paseos distintos para así entender mejor su rico patrimonio y legado.

Mayrit, guía visual del Madrid medieval

Con esta guía amena y de muy fácil lectura, obra de Juan Cortés, el lector podrá descubrir por su cuenta una etapa de la historia madrileña muy desconocida para el gran público. La gran cantidad de fotografías e ilustraciones y lo ameno de su relato convierten este libro en una obra esencial para cualquiera que quiera iniciarse en el conocimiento de los orígenes de Madrid. La ciudad del Manzanares es mucho más que la villa que los Austrias eligieron como sede permanente de la Corte o la ciudad que los Borbones dignificaron para convertirla en una capital de la Ilustración.

Todos estos títulos los puedes encontrar en nuestra tienda física, ubicada en la Calle Mayor 80 o en nuestra librería online.