¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Mucho se habla del encanto del Madrid de los Austrias pero ¿Por qué obviar el Madrid de los Borbones? El Madrid en el que la ciudad progresó, creció y avanzó a enormes pasos. Por ello os proponemos nuestra última novedad ‘Paseos por el Madrid de los Borbones’. En estas páginas su autor, Luis Fernández, realiza un exhaustivo recorrido por el Madrid de los siglos XVIII y XIX. Época en la que se crean diversas instituciones culturales y científicas, que adornan sus calles y plazas con fuentes y estatuas. Momento en que se produce la gran expansión de nuestra ciudad, al abrirse nuevos barrios en los que se levantan palacios y palacetes de la nobleza y de la burguesía financiera, amén de nuevos templos y viviendas. ¡Imposible renunciar a la belleza y relevancia de aquel periodo!

Proponemos al lector 14 itinerarios que de de manera amena le permitirá contemplar la aparición en la capital de instituciones como el Museo del Prado, el Observatorio Astronómico o la Biblioteca Nacional. Una época en la que la ciudad pasará de algo más de 110.000 habitantes que tenía a inicios del siglo XVIII a los cerca de 580.000 que tenía en 1900.

La división en paseos obedece a una intención didáctica, para llevar al lector andariego a recorrer todos los rincones del Madrid de esa época, recordando a personajes que en ella vivieron y los acontecimientos allí producidos. En estas hojas están resumidos largos paseos por los barrios de Madrid y sus calles. Nos cruzaremos con personalidades como Carlos III, Ventura Rodríguez o Pedro de Ribera. Admiraremos la belleza de palacios y palacetes y en conjunto, trataremos que todo aquel que nos acompañe tenga un major conocimiento del patrimonio artístico que atesora Madrid.

¡Hazte con este libro ya en nuestra tienda online!