¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

¿Sabías que en la Europa medieval, a comienzos del Siglo XVI, ya se instalaban en descampados recintos que ofrecían todo tipo de entretenimiento, como actuaciones, acróbatas, comida o juegos? Es muy probable que aquellos eventos fueran el origen de los actuales parques de atracciones. Un tipo de lugar que, esta semana, está de aniversario en la capital ya que el Parque de Atracciones de Madrid acaba de cumplir 50 años. Por ello, hoy os recomendamos este fabuloso título en el que desgranamos su vida, desde que fuera un abrupto solar hasta sus días más actuales. Repasando todas sus atracciones, sus avatares y las decisiones que lo fueron posible.

A través de sus páginas, sus autores Marco Besas y Héctor García, nos proponen recorrer la génesis y vida de este icono de la capital. Partiendo de los momentos previos a su existencia, cuando los terrenos sobre los que se asienta eran un campo de barro y obras, pasando por su inauguración y posterior desarrollo, el cual, 50 años después le ha convertido en uno de los parques de atracciones urbanos más conocidos y visitados de Europa.

En este espectacular libro, de gran formato y con magníficas fotografías, se parte haciendo una breve introducción sobre la historia y nacimiento de este tipo de instalaciones. Después, los autores dirigen su atención a aquel terreno de 200.000 metros cuadrados sobre el que se erigió el parque. Unas cifras para hacernos a la idea de lo que supuso este proyecto: 600.000 horas de trabajo y el esfuerzo de un millar de trabajadores.

El Viaje Espacial, las Camas Elásticas, Telecombate, la Alfombra Mágica, las pistas de Karts, el Gusano Loco o el Jet Star, son algunos de los escenarios que a más de uno le dibujarán una sonrisa. También surgirán otros clásicos como el Mesón Castellano o el Caserío Vasco. Casi medio siglo de gratísimos recuerdos. Todo  aquel que haya visitado el Parque de Atracciones de Madrid alguna vez encontrará en este libro la excusa perfecta para revivir momentos y sensaciones, además de conocer los entresijos e historia de uno de los grandes referentes en el ocio madrileño.

¡Hazte ya con este libro en nuestra tienda online y aprovéchate de un descuento especial!