¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Ediciones La Librería despide este 2020 con un lanzamiento muy especial, ‘Madrid, qué bien resistes’. Un libro que profundiza mediante la refotografía el dramático y duro pasado – no tan lejano – de la ciudad durante la Guerra Civil. La Guerra, la destrucción, la sociedad durante la barbarie y la muerte, se muestran de una manera insólita, a través de más de doscientos collages con los que conocer o reconocer un Madrid sometido a casi mil días de asedio.

El responsable de esta impactante obra es el fotógrafo Javier Marquerie Bueno (Madrid, 1969) quien después de años de trabajo nos puede mostrar una vision inaudita de la capital, con una yuxtaposición de realidades en las que observaremos, con asombro, el aspecto que mostraban, hace no tanto, las calles por las que hoy paseamos, casi siempre obviando el duro pasado que las envuelve.

Gracias a estos montajes, veremos como el pasado y el presente de Madrid se dan la mano ante nuestros ojos. Para ello, el autor no escatimó en esfuerzos, se lanzó a las calles para repetir las fotos originales desde el mismo punto y ángulo, para que no hubiese fractura en el escenario, incluso las horas de la toma fueron respetadas y tenidas en cuenta. El resultado de este minucioso trabajo son cientos de imágenes que conmueven y sorprenden. Una crónica visual de una ciudad en guerra, que luchó por aguantar frente a la destrucción. Un paseo por su pasado más triste yuxtapuesto con su presente más brillante y actual.

¡HAZTE YA CON ÉL EN NUESTRA TIENDA ONLINE!