¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

ExcursionesA las puertas del fin de semana, hoy proponemos un plan para familias con niños, una excursión a la sierra de Madrid, más concretamente al Prado de los Castaños situado entre Zarzalejo y Robledo de Chavela. El éxito está asegurado.

Es un sencillo y agradable paseo que se desarrolla por un camino de tierra que discurre entre praderas, en una zona de la sierra tan desconocida como original en su paisaje. Es ideal para llevar carritos y bicicletas.

Existen varios itinerarios, uno de ellos se inicia en la salida de la población de Zarzalejo- Estación, en dirección a Zarzalejo y Puerto de Pajares. Al salir de la carretera principal que atraviesa la población encontraremos un pequeño polígono industrial y después una pasarela sobre la vía del tren. La cruzaremos y tomaremos el camino de la derecha. A los pocos minutos encontraremos varios arroyos. En nuestro camino hallaremos también dos antiguas norias para la elevación del agua y al final el Prado Mayor, donde destacan dos enormes castaños.

Son abundantes las zonas de esparcimiento a lo largo del camino. El final del paseo es una gran pradera donde descansar, comer, observar las aves con prismáticos, volar cometas, recolectar castañas y hojas o simplemente jugar. Además, en nuestro camino encontraremos pequeñas explotaciones de ganado y prados donde pastan las vacas.

Más información en «Excursiones para niños por la sierra de Madrid», de Javier Zarzuela Aragón.