Esta semana nos hacíamos eco de los sitios que hoy permanecen y que un día pisó Ernest Hemingway, el periodista norteamericano. Fueron varias las ocasiones en las que el autor estadounidense visitó España y parece que el resultado fue que se enamoró de Madrid.
En su libro «Muerte en la tarde», el Premio Nobel de Literatura relata lo siguiente: «Cuando se conoce Madrid es la ciudad más española de todas, la más agradable para vivir, la de la gente más simpática, y, un mes con otro, la de mejor clima del mundo».
El periodista Manu Leguineche nos relata, en el siguiente vídeo, cómo fue la estancia de Ernest Hemingway en el Hotel Florida de la Gran Vía de Madrid, desde donde enviaba sus crónicas de la guerra civil española a EEUU.
Hoy proponemos, como todos los viernes, un recorrido visual por algunos de los lugares que frecuentaba Hemingway, como el edificio de Telefónica, la zona de Callao o el bar del actual Hotel Tryp, también en la Gran Vía. (Vídeo: rtve.es). Para visualizar el vídeo pulse sobre este enlace.
Comentarios recientes