Esta semana nos referíamos a las películas que se habían rodado en el Madrid de los Austrias, más concretamente en las calles colindantes a Arenal y Ópera. Hoy, después de algo más de un mes desde que se inaugurara la nueva plaza de Isabel II, queremos detenernos en ella.
Y es que además de que la estética exterior de la plaza ha cambiado notablemente, ganando espacio para el peatón y haciéndola más cómoda y accesible, se ha estrenado también la estación de Metro de Ópera cuya novedad es su museo subterráneo.
Con 200 metros cuadrados, probablemente sea el mayor museo arqueológico bajo tierra de la región. En él se pueden observar vestigios arqueológicos de los siglos XVI y XVII, como son la fuente de los caños del peral, el acueducto de Amaniel y una alcantarilla por la que fluían las aguas de Madrid.
José Luis Martínez Almeida, Director General de Patrimonio Histórico, explica la importancia del hallazgo arqueológico y cómo desde la Comunidad de Madrid han pretendido que el público pueda disfrutar de estos restos. La entrada es gratuita y el horario es el de apertura del Metro. (Vídeo, Youtube, canalcamtvcom).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F-szwLBd3C8[/youtube]
Comentarios recientes