El Ayuntamiento de Madrid ha publicado recientemente la cuarta edición de la Guía de Comercios Centenarios de Madrid. En ella incluye treinta locales que han cumplido cien años de vida en la capital y con ellos suman ya un total de 128.
El Consistorio puso en marcha esta iniciativa hace cinco años para distinguir a los establecimientos comerciales «que históricamente han conservado la permanencia de la actividad dentro del mismo sector comercial, cierta línea de continuidad dentro de la familia o del personal vinculado con el negocio original y el mantenimiento del nombre a lo largo del tiempo».
Las últimas incorporaciones amplían la muestra de oficios y negocios especializados, como confección, joyería, peluquería, farmacia o sastrería. Uno de los nuevos galardonados ha sido la alpargatería Antigua Casa Crespo, cuyo dueño es la cuarta generación de una familia dedicada a esto.
A cada uno de estos comercios centenarios les ha sido instalada una placa de bronce en la vía pública que cita el nombre del establecimiento, el año en que se abrió y una mención que reza: «El Ayuntamiento de Madrid agradecido por los servicios a la Ciudad».
Un total de 10.000 ejemplares de esta guía editados en inglés y en español están disponibles en los centros de información turística de la Plaza Mayor y de la Plaza de Colón. Pero también se puede conseguir en formato digital, descargándola desde la web oficial de promoción turística http://www.esmadrid.com/es/portal.do?TR=A&IDR=1&identificador=831
Más información en El País y Madridiario.
Comentarios recientes