El viernes pasado la sección «Con mucha cara» del diario «El Mundo» publicaba una entrevista a Miguel Tébar y le designaba como editor y librero. Desde aquí queremos hacernos eco de las palabras del director de esta editorial para aquellos que no pudieron leerla.
Como sabéis, este año Ediciones La Librería cumple su veinticinco aniversario y por ese motivo, nuestro director explica cómo empezó su carrera profesional, desde su formación y primeras incursiones en la historia de Madrid, hasta nuestros días.
No es de extrañar que La Librería haya tenido su recompensa en estos cinco lustros. Son muchas las personas que -sin ser de Madrid en ocasiones- quieren conocer sus rincones más ocultos o las historias que encierran sus edificios, calles o lugares.
Y es eso lo que ha ofrecido La Librería, historia e historias. Los acontecimientos que sucedieron en Madrid y las anécdotas que se vivieron en otros siglos. Hechos y sucesos contados con rigor y narrados desde una perspectiva cercana al lector.
Como bien dice Miguel Tébar es la vida cotidiana lo que más ha inspirado a nuestros autores, que han manejado a la perfección sus armas de escritores con el interés por Madrid. Una ciudad que sirve de escenario para novelas negras, rosas o de cualquier color. El denominador común siempre es el mismo, nuestro Madrid.
Para leer la entrevista completa pulsa aquí.
Enhorabuena por esta aparición en un periódico de los de gran tirada, por el 25 aniversario, y porque veo que te has estrenado como autor con una guía sobre los Picos de Europa. Un saludo.