Por un día, la mítica Gran Vía madrileña cambió su nombre por la legendaria Broadway neoyorkina. La placa de esta vía lució ayer en la esquina con la Plaza de Callao, además de unas cincuenta banderolas que ondearon junto a las conmemorativas por el centenario de la arteria madrileña.
La ciudad de los rascacielos aprovechó para dar a conocer su «Primera Semana de Broadway» permitiendo comprar dos entradas al precio de una para más de cuarenta espectáculos entre el 24 de enero y el 10 de febrero, así como su «Semana de los Restaurantes Invierno» que propone menús a precios fijos en más de trescientos locales de la ciudad.
Durante dos horas se pudo disfrutar de música en vivo en la Plaza de Callao, gracias a un «discjockey» y de la emisión en directo del programa de radio de «El Pulpo», que sorteó dos viajes a la «Gran Manzana» para dos personas.
Este es el resultado fruto de un acuerdo entre Madrid y Nueva York que -desde 2007- intentan promocionar el turismo de ambas ciudades. Hace aproximadamente dos meses, la calle Broadway también adoptó por unas horas el nombre de nuestra Gran Vía.
Y es que las cifras hablan por sí solas, Nueva York es el destino número uno de los españoles en Estados Unidos y este año espera recibir un 6% más que el año pasado. Al mismo tiempo, EEUU es el mayor emisor de turistas extranjeros de Madrid que entre enero y octubre recibió 426.158 viajeros.
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