¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

‘Madrid y los libros’, que título más evocador, ¿verdad? Pues os aseguramos que el contenido de esta novedad que acabamos de publicar es una caja de sorpresas donde, los amantes de la lectura, de Madrid y de la cultura en general disfrutarán de agradables momentos, sumergiéndose en el vínculo que une a la capital de España y a estos objetos de culto.

Escrito por Juan Luis Roldán Calzado, autor de otros títulos como La Concepción y San Pascual o Historia de la Casa de Campo, esta obra nos refleja la relación que los madrileños han tenido con los libros a lo largo de la historia. Un cometido que nos llevará por lugares tan fascinantes como librerías, bibliotecas, editoriales, ferias y otras entidades. Una historia que empieza a escribirse, nunca mejor dicho, en tiempos de Felipe II, cuando llegaron los primeros libros a la ciudad al instalarse la corte en Madrid.

Cuestiones tales como, ¿Cuál fue el proceso de publicación del Quijote? ¿En qué calles de Madrid surgieron las primeras librerías? ¿Cómo eran las librerías que desaparecieron al construir la Gran Vía? ¿Dónde se vendían los libros prohibidos durante la Dictadura? O ¿Qué monarca de la dinastía Austria era un ávido lector? Encontrarán respuesta en estas hojas repletas de datos e historias desconocidas.

Un viaje con olor a libro antiguo que termina con un repaso por el panorama actual de las librerías capitalinas. Acompañan al texto más de setentas imágenes que ilustran este bonito recorrido, desde la llegada de la imprenta a Madrid a nuestros días. Un paseo que, como amante de la lectura, no te puedes perder.

¡Hazte ya con él en nuestra tienda online!