¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

El post de este día nos hace especial ilusión, cualquier momento es bueno para echar la vista atrás con la intención de descifrar el pasado de Madrid, pero si estos recuerdos te son tan familiares lo cierto es que todavía emocionan más.

La fotografía de esta semana se tomó en la Calle Mayor, a muy poquitos pasos de donde tenemos instalada nuestra librería y oficinas, de hecho, en el horizonte se intuye el edificio en el cual nos ubicamos. ¡Nos fascina!

¿Y por qué presentaba la Calle Mayor este aspecto tan festivo y refinado? Lo cierto es que dos acontecimientos cortesanos acapararon en Madrid el protagonismo de los comienzos del siglo XX: El primero, la Jura de Alfonso XIII  en mayo de 1902 y el segundo su matrimonio, cuatro años después, con Victoria Eugenia de Battemberg. En ambas ocasiones se engalanó la capital con iluminación extraordinaria y artísticos arcos conmemorativos, costeados por instituciones públicas y privadas, así como por los comerciantes de cada sector, ofreciéndonos la fotografía el aspecto que tenía el arco levantado en el Calle Mayor, a la altura de la Calle de Bordadores, en 1906.

Foto extraída de nuestro libro ‘Memoria Visual de Madrid

Calle Mayor