¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

En esta ocasión os queremos hablar del más reciente lanzamiento de nuestro sello El Senderitsta, un título que nos anima y permite explorar la zona de Las Hurdes. La comarca de Las Hurdes es un enclave en el que la realidad parece ocultarse detrás de la leyenda. Fue considerada una zona deprimida y olvidada, pero ni la leyenda ni la pobreza de su tierra animaron a sus habitantes a abandonarla. Comarca verde, húmeda y ante todo bella, posee un innegable arraigo cultural que cautivo a la imaginación de escritores y cineastas. Actualmente está bien comunicada y desarrollada, y lo que antaño fue causa de su aislamiento, ahora se ha convertido en motivo de atracción turística. Esta guía nos permite conocer sus pueblos, sus gentes, su cultura asó como sus incomparables rincones naturales.

Las Hurdes

Hablar de Las Hurdes es hacer referencia a un destino natural de primer orden dentro de la geografía española, una pequeña comarca de menos de 500 kilómetros cuadrados situada en el norte de la provincia de Cáceres, donde los ríos se abren paso entre el duro terreno, creando meandros de gran belleza. Para saborear aún mejor esta comarca es interesante sumergirse en su historia y las ilustres personas que pasaron por ella, personajes como el escritor y filósofo Miguel de Unamuno, el doctor Gregorio Marañón, el Rey Alfonso XIII o el director de cine Luis Buñuel, pasaron por aquí y dejaron su impronta.

Las Hurdes

La fauna y la flora son excepcionales. En Las Hurdes podemos encontrar la mayoría de los animales comunes en otras comarcas, a destacar la existencia de nutrias, cabras montesas, cigüeñas negras, ginetas, gatos monteses, sin olvidar que de vez en cuando s e han visto linces y lobos. Por lo que se refiere a la flora descubriremos maravillosos bosques de madroños, enebros gigantes…

Las Hurdes

En esta guía hemos escogido un total de 15 rutas, de todos los niveles de dificultad, en alguna de ellas será normal encontrarnos con otros excursionistas, pero en otras nuestro acompañante será la soledad, quien nos hará disfrutar aún más de los maravillosos paisajes y enclaves de estas tierras.

“Si en todas las partes del mundo el hombre es hijo de la tierra, en Las Hurdes, la tierra es hija de los hombres”

(Miguel de Unamuno, 1914)

PUEDES ADQUIRIR ESTE LIBRO A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

Las Hurdes