El teatro La Latina, situado en el barrio que lleva su nombre, ha estado este verano de obras reformándose dependencias comunes como el vestíbulo y dependencias internas. Esta noticia ha dado pie a hacer una retrospectiva de este mítico teatro.
Lo primero que hubo en este enclave fue un barracón para espectáculos allá por el año 1906. Será en 1918 cuando el ayuntamiento conceda una licencia para un cinematógrafo, pero poco después fue ampliándose hasta convertirse en un popular teatro de barrio.
Aquel pequeño teatro fue evolucionando. Después de algunas modificaciones, a la altura de 1925, el prestigioso actor Francisco Morano reabrió el teatro al frente de su compañía.
Dos años después, la compañía de zarzuela de Emilio Sagi Barba se instaló en La Latina. Este hombre era uno de los barítonos más famosos en la primera mitad del siglo XX. Algunas de sus zarzuelas más destacadas es La del soto del Parral.
Pero el teatro La Latina estuvo una larga temporada cerrado como teatro. Será en 1947 cuando el maestro Guerrero recupere el escenario. Lina Morgan lo compraría en 1985 y estuvo en sus manos hasta junio de 2010.
Más información en Madridiario.
Comentarios recientes