Hace un par de semanas que varios ilustradores presentaron sus nuevas creaciones sobre Madrid. Se trata de tres libros de dibujos de Alfredo, Miguel Navia y Juan Berrio. Cada uno de ellos ha retratado tres zonas que dan mucho significado a la ciudad, como son la Gran Vía, el Rastro y la Plaza de la Cibeles.
El dibujo permite quitar y poner todo aquello que sobra o falta. Y es por eso que, sin textos, aportan una visión distinta de Madrid. El veterano Alfredo ha retratado el Rastro con su característico trazo irregular, reflejando movimiento, bullicio, caos.
Por su parte, Miguel Navia, aseguraba que para ilustrar la Gran Vía bebió de fuentes cinematográficas, más concretamente del cine clásico español. En este caso, la Gran Vía luce como una calle con los neones de Nueva York, al tiempo que representa a la arquitectura esplendorosa de un Madrid decadente.
Juan Berrio, vallisoletano de origen y madrileño de adopción, ha recreado una Plaza de Cibeles con multitud de detalles y matices. El próximo noviembre saldrá su versión ilustrada de la Plaza de Oriente y en el futuro quiere hacer lo mismo con la Puerta del Sol.
Tres ilustradores y tres libros que se han editado bajo el sello de Treseditores. Tres zonas, también, del Madrid más significativo que aportarán una visión renovada de la ciudad. Todos ellos se pueden adquirir en nuestra tienda de la Calle Mayor, 80 y también en nuestra tienda virtual.
Más información en El País.
Comentarios recientes