¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Esta semana hacíamos referencia a los desayunos y meriendas servidos en las tabernas de Madrid -por un lado- y a Luis Candelas -por otro– Hoy queremos proponer un vídeo que aúne ambos temas: pasaremos por el Arco de Cuchilleros, cuyas cuevas era donde se escondía el bandido más popular de todos los tiempos, y nos detendremos en la oferta gastronómica de las cavas.

Cuchilleros, Cava Alta y Cava Baja son calles conocidas por la cantidad de bares y restaurantes que albergan, pero también por su historia. Acercarnos a esta zona tan próxima a la Plaza Mayor supone adentrarnos en el Madrid medieval y conocer los orígenes de la ciudad.

Construida sobre una antigua muralla del S. XII, la calle de Cuchilleros conserva los vestigios de árabes y cristianos. El arco y la calle son denominados así porque, en el pasado, aquí tuvieron sus comercios diho gremio. Al final de la actual calle de Cuchilleros estaba la Puerta Cerrada, una de las principales entradas a la ciudad durante la Edad Media.

Por su parte, el origen de las cavas eran los antiguos posos que se situaban en el exterior de la muralla para evitar asaltos. Estas dos calles han albergado desde el S. XVII fondas y tabernas que alojaban a los comerciantes que acudían a los mercados de San Miguel y de la Cebada a vender sus productos.

Hoy, toda esta zona es un lugar donde los madrileños acuden a alternar con los amigos, tomarse unos vinos o degustar los ricos manjares que ofrecen sus restaurantes. Recomendamos un paseo por aquí y la parada obligada en cualquiera de sus tabernas. (Vídeo: Youtube, esMADRIDtelevision).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OZuzane5HeE[/youtube]