¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Foto: www.madrid.com

La semana pasada informábamos de que el antiguo Frontón Madrid se convertirá en un hotel. En esta misma línea de reconvertir construcciones centenarias, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido que un edificio del S. XIX, situado en la Plaza del Celenque 3, se transforme en un alojamiento de cuatro estrellas.

El documento urbanístico de este Plan Especial -que se presentó hace escasos diez días- asegura que se respetarán al máximo las características originales del edificio, que se rescatará el valor de sus elementos arquitectónicos y se mejorarán sus condiciones de habitabilidad.

Muy próximo a Sol y a las Plazas de Ópera y de las Descalzas se levantará el nuevo hotel de lujo que contará con 38 habitaciones. Originariamente albergaba locales comerciales y oficinas en la planta sótano, baja y primera, un local de reunión y un restaurante en la segunda y el resto eran viviendas. 

El inmueble está incluido en el Catálogo General de Edificios Protegidos con un nivel 2, grado estructural. Las obras de este Plan Especial consistirán en consolidar los elementos estructurales y acondicionar el edificio en general, lo que implica una redistribución del espacio interior.

Entre las obras que se pretenden acometer se contempla la de cambiar el ascensor opaco actual por uno acristalado, sustituir el forjado del patio por una cubierta acristalada, construir una nueva escalera de servicio y eliminar los impactos negativos de la fachada.

Más información en Madridiario y Qué.