Parece un museo, pero no lo es, aunque nunca se sabe. En el número 5 de la calle Imagen -en Alcalá de Henares- y a escasos metros de la casa natal de Cervantes, se encuentra el que fuera el hogar donde nació en 1880, Manuel Azaña.
Es una vivienda señorial que data del S. XVI. De estilo castellano y austera en su diseño, cuenta con 1800 metros cuadrados, dos alturas en la fachada y un bello patio central rodeado por una galería de columnas.
En los años ciencuenta, una hermana de Azaña recupera la casa, aunque ya no contiene la mayoría de los recuerdos personales. En la actualidad el inmueble está protegido. Tres habitaciones conservan el halo histórico de quienes allí vivieron: la habitación que parece que fue de Manuel Azaña, la alcoba veneciana de sus padres y el salón.
Se han podido recuperar algunos objetos pertenecientes a la familia, además de daguerrotipos, fotografías o retratos. Un piano, un espejo, una lámpara, un reloj, un escritorio y algunos libros son algunas de las cosas que conserva la actual propietaria, una sobrina nieta de Manuel Azaña.
Más información en Madridiario.
Trackbacks/Pingbacks