¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

En vísperas de celebrar la Nochebuena y el Día de Navidad, este año la Catedral de La Almudena cierra sus puertas de manera temporal. Las causas son las grietas y los desprendimientos provocados por las obras de construcción del contiguo museo de Colecciones Reales que construye Patrimonio Nacional. 

Este museo no sólo ha creado polémica por esto sino porque tres de sus plantas ocultan parte de la fachada oeste de la Catedral. Los primeros desprendimientos se produjeron durante la pasada Vigilia de la Inmaculada. Los daños están localizados en la sacristía mayor -donde han podido ser afectados los frescos de Iván Rupnik- y en la Sala Capitular de la Catedral.

Por este motivo, se ha acordado que la Misa del Gallo de Nochebuena que se celebrará a las 24 horas, la solemne Misa de Navidad que será a las 12 y la Festividad de la Sagrada Familia del día 26 a las 12 horas también, serán trasladadas -finalmente- a la Colegiata de San Isidro en la calle de Toledo. 

El 31 de diciembre, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá -como en los días anteriores- a las 18 horas una misa de Acción de Gracias por el año que termina. El día 1, solemnidad de Santa María Madre de Dios, y el día 6, Epifanía del Señor, presidirá las Eucaristías a las 12 horas.

Por su parte, el Belén que se expone todos los años se podrá visitar en el atrio de entrada al templo Catedral con acceso por la calle Bailén. Todos los que estén interesados en él pueden verlo a partir de la Festividad de la Navidad y hasta el 10 de enero.

Más información en El País, Qué.