¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Ediciones La Librería tiene el placer de presentarte ‘Mujeres y Madrileñas’: Madrid en femenino, escrito por la periodista Sara Medialdea en el que proponemos al lector un sugerente paseo por la historia de Madrid y sus mujeres.

Desde los tiempos en que Madrid no sabía que lo era, cuando los paquidermos o los enormes uros convivían con los primeros habitantes de las riberas del Manzanares ya había mujeres allí. Y también estuvieron en tiempos de los romanos, en la Edad Media y durante la Edad Moderna. Avanzando, dando pasos, sumando cada vez más nombres a la nómina de madrileñas destacables en el arte, la ciencia, la empresa o la política. Así hasta llegar al siglo XX. Identificarlas, ponerles un nombre y una somera biografía a algunas de ellas ha sido un camino laborioso y apasionante. En este viaje de cientos de años conoceremos a mujeres fascinantes y muchas veces precursoras. Desde las panaderas que aparecen ya en el Fuero de Madrid de 1202 a Federica Montseny, la primera Minsitra de la Historia de España.

Madrid. 27/07/1920. Paseo de recoletos. Manifestación de cigarreras

Pintoras, impulsoras de motines, doctoras, políticas, arquitectas o atletas. Nombres como Concepción Arenal, Rosario Weiss o María Guerrero. Todo esto y mucho más espera en las páginas de este ‘Mujeres y madrileñas’ que también cuenta con un capítulo donde se repasa el callejero de Madrid en busca de esas referencias en femenino y también se habla de muchos colectivos y gremios como la Gota de Leche, las cigarreras, las lavanderas, las modistillas o las señoritas telefonistas.

Este pequeño paseo por la historia de Madrid y sus mujeres invita a un recorrido repleto de nombres propios, historias apasionantes de las otras protagonistas de la ciudad.

¡HAZTE YA CON ÉL EN NUESTRA TIENDA ONLINE!