¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

El género del western fue sin duda uno de los más exitosos durante los años sesenta y setenta en el medio cinematográfico. Las salas de cine se abarrotaban para ver esos tremendos duelos en polvorientas calles y peleas de cowboys contra indios. Tramas y lugares que trasladaban a los atónitos espectadores a un lugar muy lejano, tanto con el espacio como en el tiempo. Lo que no sabía mucha gente es que bastantes de estas películas se rodaron en la Comunidad de Madrid.

‘El Cine del Oeste en la Comunidad de Madrid’ (Ediciones La Librería) ha sido escrito por Javier Ramos Altamira y Ángel Caldito Castellano para mostrar el notable papel que tuvo Madrid en el desarrollo de este género. Y es que más de 200 películas se grabaron, total o parcialmente, en este territorio.

Lugares como La Pedriza, Colmenar Viejo o Ciempozuelos se acostumbraron a la presencia de caballos y personajes de película y fueron muchos los vecinos de la zona que hicieron las veces de bandidos mexicanos o vaqueros para ganarse un sueldo extra. Fue tal el impacto de este tipo de cine en la zona que en Madrid llegaron a convivir hasta  tres grandes escenarios que ambientaban un pueblo del lejano Oeste

‘El Cine del Oeste en la Comunidad de Madrid ‘ es un sensacional libro a todo color que incluye fotogramas de las películas así como planos, carteles e ilustraciones. En total, más de 400 imágenes que son el apoyo perfecto a un texto que trata de recordar los lugares que sirvieron de escenario a todas estas películas. El objetivo es que, entre otras cosas, los aficionados al género los puedan visitar. Una obra que nos hará ver que, hubo un tiempo que el Madrid y el Lejano Oeste estuvieron mucho más cerca de lo que podríamos pensar en la actualidad.

Hazte ya con este libro en nuestra tienda online con un descuento especial.