¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Ediciones La Librería presenta ‘Crónicas del Madrid del Antiguo Régimen. Viajeros y fiestas entre los siglos XV y XVIII’, una obra escrita por Alejandro García Ferrero y que viene a completar el ya de por sí extenso catálogo de la editorial en cuanto a temas capitalinos se refiere.

Los festejos públicos, el teatro, los toros y otros tantos entretenimientos sociales al aire libre fueron prácticas lúdicas de considerable frecuencia en la ciudad durante la Baja Edad Media y especialmente en la Edad Moderna. Además, la instalación de la Corte y la fijación de la capital en Madrid intensificaron estas dinámicas urbanas, impulsaron el crecimiento de la ciudad y la transformaron. Este libro trata de aproximarse a estos escenarios a partir de una investigación con fondos bibliográficos, cartográficos y documentos de época que muestran la geografía de paisajes urbanos excepcionales, ligados a las fiestas públicas, prácticas de ocio y a la movilidad de los viajeros en esta etapa de la historia madrileña. 

Las actividades de ocio y las vinculadas a la movilidad de los viajeros han tenido un papel relevante en la formación del paisaje urbano de Madrid a lo largo de la historia de la ciudad. En este sentido, el periodo que se desarrolla entre, aproximadamente, los años finales del siglo XV y el siglo XVIII, es prolífico en manifestaciones de diversiones públicas y del trasiego de numerosos viajeros que dejaron su impronta en el espacio de la Villa.

Hazte ya con este libro en nuestra tienda online con un descuento especial