¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Madrid también tiene en su historia aspectos no tan brillantes o dignos de reconocimiento pero no dejan de ser parte de su pasado, y por ello bien merecen la pena ser conocidos. Algo que se puede relacionar perfectamente con el tiempo en el que la Inquisición controló, con mano de hierro, la vida de la capital. De ello habla la lectura que os queremos recomendar en esta ocasión, ‘La Inquisición en Madrid’.

Amalia Fernández estudia en este libro la presencia de la Inquisición en la capital. Con el traslado de la corte a la ciudad, se convirtió en uno de las ciudades donde más huellas ha dejado, como demuestra la autora recorriendo la ciudad y la presencia que tuvo a través de autos de fe, establecimientos o quemaderos. Un ciudad, Madrid, plenamente relacionada con la Inquisición a través de la Corona, que dio su protección a ambas, como muestra magistralmente el cuadro de Rizzi, que se analiza en profundidad en el libro.

Auto de Fe en la Plaza Mayor

Auto de Fe en la Plaza Mayor

Además, la autora describe con detalle el funcionamiento de la máquina inquisitorial, como los distintos y variados tipos de tortura, o desgranando los pasos del proceso, que podía acabar con el acusado quemado en la hoguera. Finalmente, y para poder comprender mejor como vivían los madrileños de la época aquellas jornadas en las que la Inquisición exhibía su poder, se describen algunos de los autos de fe más importantes.

En estas páginas reviviremos aquellos temidos autos de fe, como los que tuvieron lugar en la Plaza Mayor, así como los tormentos que esta institución aplicaba a los condenados, no solo en Madrid, sino en Europa y América o sabremos también cómo eran los trámites de un proceso inquisitorial. Un texto que nos permitirá resucitar algunas de las páginas más oscuras del pasado de la Villa y Corte a través de crónicas de la época y desconocidos relatos.

¡Hazte con este libro en nuestra tienda online con un descuento especial!