¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!


Notice: Undefined index: file in /home/maresca/apps/editorial/wp-includes/media.php on line 1642

Notice: Undefined index: file in /home/maresca/apps/editorial/wp-includes/media.php on line 1642

Llegan las Navidades, fechas de reencuentros, de bonitos momentos y…de regalos. Como cada año aquí os dejamos un buen puñado de propuestas para obsequiar y regalar, algunas de las novedades publicadas a lo largo de este 2018 que estamos seguros van a fascinar a los amantes de los libros de Madrid.

Madrid Oculto 3Madrid Oculto 3: La Comunidad

Un guía ciego, el curioso museo del peluquero de Picasso, convictos encadenados construyendo una presa, un rey «secreto» que reinaba al mismo tiempo que el «verdadero» rey de España, 74 dragones escondidos en las bóvedas de una iglesia, el «lobero» Tío Francachela, las rotondas más extrañas, una hostia sagrada que sangra… estas curiosidades «ocultas» y muchas más esperan a ser «descubiertas» por los lectores de esta tercera entrega de Madrid Oculto, una guía dedicada a la Comunidad de Madrid.

El Monasterio de El Escorial: Curiosidades, Anécdotas y Misterios

El propósito de este libro es contar de forma amena algunos aspectos curiosos, anecdóticos, misteriosos y poco conocidos del monasterio de San Lorenzo de El Escorial, aspectos referidos en concreto a los usos funcionales del edificio y al quehacer vital de sus moradores. A modo de guía alternativa y sin pretensiones enciclopédicas (algo a todas luces imposible), nuestra idea ha sido abordar diversos aspectos del monasterio y sus habitantes, de forma amena y divulgativa pero rigurosa,

Mayrit: Guía ilustrada del Madrid medieval

Con esta guía amena y de muy fácil lectura, el lector podrá descubrir por su cuenta una etapa de la historia madrileña muy desconocida para el gran público. La gran cantidad de fotografías e ilustraciones y lo ameno de su relato convierten este libro en una obra esencial para cualquiera que quiera iniciarse en el conocimiento de los orígenes de Madrid. La ciudad del Manzanares es mucho más que la villa que los Austrias eligieron como sede permanente de la Corte o la ciudad que los Borbones dignificaron para convertirla en una capital de la Ilustración.

Paseo Botánico por el Parque del Retiro

Pocas actividades pueden ser tan gratificantes como un paseo por el Parque del Retiro madrileño, donde se sumen la naturaleza y la historia con la identificación botánica de algunas especies. Un itinerario determinado, el que creemos más interesante desde el punto de vista botánico y donde irán apareciendo diferentes especies representativas de la riqueza y variedad contenida en este parque.

50 plazas del viejo Madrid

Desde Callao a Cascorro hay una distancia algo menor a un kilómetro y medio. La misma que desde la plaza de Santa Ana a la de Oriente. Entre esos cuatro puntos, en ese reducido espacio del viejo Madrid, hay algo más de cincuenta plazas y plazuelas. En ellas ha transcurrido gran parte de la historia de esta ciudad, desde su fundación por el emir cordobés Muhammad I en el siglo IX, hasta nuestros días. Caminaremos por doce siglos de historia cuya huella se respira en su arquitectura y en su ambiente.

Historia del taxi de MadridHistoria del taxi de Madrid

Esta historia del taxi es una crónica gráfica de un viejo oficio que se remonta a los tiempos de Felipe II, época en que empezaron a circular por las calles de la recién nombrada Villa y Corte unas mulas acompañadas de un mozo. Aquel servicio fue el embrión del taxi actual. Los taxis de colores, el gasógeno, las cooperativas, las mutuas, el microtaxi, el motín de las gorras, los nacimientos en los coches e infinidad de historias más son narradas en este ameno y entretenido libro. Todo con un claro objetivo, rendir un merecido homenaje a unos hombres y mujeres que han compartido, y comparten, muchos momentos del día a día con los madrileños.

Placas de las Calles de Madrid

Los caminantes más curiosos que se hayan perdido de manera intencionada por el corazón de Madrid lo habrán hecho conscientes de una particularidad, acompañados por las vistosas placas que indican los nombres de las calles. Conscientes de la curiosidad que despiertan nos hemos propuesto reunir todas ellas en un mismo volumen y acompañarlas de amenos y divulgativos textos. Un magnífico binomio formado por imágenes y palabras que nos explicarán, como nunca, el porqué de los nombres de todas las calles del casco antiguo de la capital de España.

Paseos por el Madrid de los Borbones

En estas páginas, el autor realiza un exhaustivo recorrido por el Madrid de los siglos XVIII y XIX, en los que nuestra ciudad experimentó una gran transformación con la llegada de los Borbones. Así, se crean diversas instituciones culturales y científicas, se adornan sus calles y plazas con fuentes y estatuas, y se produce la gran expansión de nuestra ciudad, al abrirse nuevos barrios en los que se levantan palacios y palacetes de la nobleza y de la burguesía financiera, amén de nuevos templos y edificios de viviendas.

Estuche del Madrid Oculto

Por primera vez la trilogía del Madrid Oculto reunida en un cómodo y elegante estuche. Disfruta de la exitosa saga escrita por Marco y Peter Besas en la que podrás explorar y conocer los rincones más misteriosos y los relatos más fascinantes de Madrid y de toda su Comunidad. Tres obras en las que se dan cita cientos de historias que te permitirán conocer el lado menos conocido y anecdótico de la Villa y Corte. Este estuche, regalo perfecto para los amantes de Madrid, viene además con un plano de regalo para recorrer la ciudad en busca de estos inquietantes lugares.

Disparates de la Historia de Madrid

Madrid es una ciudad de contrastes y contradicciones. Su vasta y rica historia, está hecha de aciertos y desaciertos, de errores forzados o involuntarios, algunos de los cuales han podido cambiar el curso de su desarrollo urbano y cultural. En las páginas de este libro podemos encontrar errores, disparates, decisiones interesadas y lo que pudo haber sido y no fue. Comienza la andadura por un serie de decisiones históricas muy controvertidas, para seguir por la pérdida irreparable de buena parte del patrimonio histórico-artístico, por  culpa de la desidia, la especulación, o de una idea equivocada sobre la «modernización» de la ciudad.