¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Continuamos rescatando las huellas que la Guerra Civil dejó tras su paso por Madrid y su comunidad con la publicación de dos nuevo títulos que vienen a completar la serie de Senderos de Guerra, escritos por Jacinto Arévalo.

 Senderos de Guerra: Rutas por el frente de MadridEl primero de ellos es “Senderos de Guerra 3: Rutas por el frente de Madrid”. De la mano de este libro comenzamos en la misma capital, por los escenarios en los que se desarrolló la llamada batalla de Madrid (noviembre de 1936), conociendo las fortificaciones que aquí se construyeron, antes, durante y después de esos combates.

Continuaremos por los lugares en donde se formaría el frente tras la batalla por la carretera de La Coruña (diciembre de 1936), con unas fortificaciones casi infranqueables. Finalmente nos dedicaremos a conocer a fondo los lugares en los que se desarrolló la batalla de Brunete, julio de 1937, explorando desde el río Guadarrama hasta el río Perales, en un extenso pero no muy conocido frente.

 Senderos de Guerra: Rutas por el frente de Madrid

 

La obra que completa este exhaustiva colección es “Senderos de Guerra 4: Rutas por el frente oeste de Madrid”. El eco de la batalla de Brunete eclipsó un extenso e interesante frente que desde ese lugar y abarcando toda la parte oeste de la geografía madrileña (y el extremo este de Ávila) presenta diversos e interesantes modelos de fortificación, que se intentan rescatar del olvido en este libro.

Además, se incluyen una serie de obras que ya se conocían de antiguo, pero que no se sabía exactamente qué eran, quiénes las habían construido y mucho menos cuándo. Hoy en día, cuando los estudios y el conocimiento de la fortificación en la Guerra Civil está alcanzando su mayoría de edad, empezamos a conocerlas.

Sin duda, dos títulos a todo color, repletos de mapas, fotografías actuales y antiguas que harán las delicias de esta temática y que nos permitirán pasear y revivir los escenarios de aquel histórico conflicto.

¡Hazte ya con estos libros en nuestra tienda online! 

DCF 1.0