¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Ediciones La Librería se complace de presentar un libro del que, todo apasionado de Madrid, se va a enamorar casi al instante. Por vez primera se han reunido todas las placas que, indican y explican a través de dibujos, el origen de los nombres de sus calles. Más de 400 ilustraciones a todo color que hacen de este ‘Placas de las Calles de Madrid’ un nuevo básico en la colección de todo enamorado de Madrid.

Estamos convencidos de que los caminantes más curiosos que se hayan perdido de manera intencionada por el corazón de Madrid lo han hecho conscientes de una particularidad, acompañados por estas vistosas placas que muestran los nombres de las calles. Casi como un juego, son muchos los que recorren estas calles repletas de historia, fijándose en estas cartelas que nos ofrecen pistas sobre su pasado y el porqué de su denominación. Algunas son más evidentes, otras realmente provocan una sorpresa inmediata, pero todas lucen con un denominador común, Madrid.

Personajes ilustres, llamativas anécdotas, acontecimientos históricos… hay ilustraciones de todo tipo y es que son más de cuatrocientas las vías de Madrid acompañadas de estos azulejos. Conscientes de la curiosidad y apego que despiertan entre madrileños y turistas, nos hemos propuesto reunir todos ellos en un volumen y acompañarlas de amenos y divulgativos textos. Un binomio que nos explicará, como nunca, el porqué de los nombres de todas las calles del casco antiguo de la Madrid.

¡Ya disponible en nuestra librería online, además con un descuento especial!