¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Madrid no se entendería sin ellos, el paisaje de nuestras calles quedaría vacío sin esas manchas blancas que atesoran tanta historia, y sobre todo, historias. Nos referimos a los taxis, o al taxi en singular. El verdadero protagonista de nuestra última novedad: ‘Historia del taxi de Madrid’ escrito por Javier Leralta.

Esta historia del taxi es una crónica gráfica de un viejo oficio que se remonta a los tiempos de Felipe II, época en que empezaron a circular por las calles de la recién nombrada Villa y Corte unas mulas acompañadas de un mozo. Aquel servicio fue el embrión del taxi actual.

Historia del taxi de Madrid

Después llegaron otros transportes urbanos de alquiler como las sillas de mano, conducidas por pícaros porteadores; las literas, empujadas por mulas, y los populares coches de tracción animal que circularon hasta después de la Guerra Civil por necesidades del momento.  Aquellos carruajes de mulas fueron llamados simones en homenaje a un tal Simón González o tal vez a Simón Tomé Santos, un industrial que a mediados del siglo xviii puso en la calle varios coches de alquiler.

Al coche simón le salió una novia llamada «manuela» y tiempo ás tarde le llegaría el turno al apuesto autotaxi. Los taxis de colores, el gasógeno, las cooperativas, las mutuas, el microtaxi, el motín de las gorras, los nacimientos en los coches e infinidad de historias más son narradas en este ameno y entretenido libro. Una obra repleta de ilustraciones a color, fotografías antiguas, una historia exhaustiva y amena y una enorme colección de curiosidades que nos acercan la figura de este elemento tan básico en cualquier ciudad y que en Madrid vive con una idiosincrasia particular.

Historia del taxi de Madrid

El objetivo de estas casi 300 páginas es claro: rendir un merecido homenaje a unos hombres y mujeres que han compartido, y comparten, muchos momentos del día a día con los madrileños. Un viejo oficio que ha sido testigo de los avatares de la ciudad, retratado por los mejores dibujantes y fotógrafos y que, a todas luces, ocupa un lugar relevante en la historia gráfica de Madrid.

Os invitamos a subir a las páginas de este libro en el que disfrutaréis de un trayecto entretenido y fascinante y sin tener que preocuparos por el taxímetro. A este cautivador viaje, invitamos nosotros.

Hazte ya con este libro en nuestra tienda online

 

Historia del taxi de Madrid