¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

En esta ocasión os queremos proponer una novedad que hará las delicias de los más cinéfilos. ‘Todo sobre mi Madrid. Un paseo por el Madrid de Almodóvar, desde Pepi, Luci, Bom… hasta Julieta’, es un título que nos muestra esa capital que tantas veces ha servido de decorado a lo largo de la filmografía de Pedro Almodóvar. Una excusa perfecta para recorrer las calles de la Villa y detenernos en sus muchos cameos cinematográficos, sacando a la luz un sinfín de anécdotas y momentos curiosos.

Siempre se ha dicho que Madrid es una ciudad de cine, por lo bien que da en cámara, por los retazos de historia que rezuman sus calles, por lo estético de su alma, y si hay alguien que ha sabido explorar a la perfección esta faceta artística de la ciudad, ése es Almodóvar. El director manchego ha convertido a la capital en un enorme decorado, en su ciudad fetiche. Tanto que ésta aparece en todas y cada una de sus obras. De las numerosas chicas Almodóvar, Madrid es la preferida de Pedro, porque efectivamente es la única que sale en todas sus películas. Si la ciudad aún no tiene un Goya ni un Óscar, es porque sigue manteniéndose como eterna revelación.

Todo sobre mi Madrid

Con el fin de profundizar en este idilio y consideración mutua, Ediciones La Librería acaba de publicar ‘Todo sobre mi Madrid. Un paseo por el Madrid de Almodóvar, desde Pepi, Luci, Bom… hasta Julieta’. En él, su autor Pedro Sánchez Castrejón ha sabido aunar sus dos pasiones, Madrid y el cine, para guiarnos por ese universo de Almodóvar que se respira en muchos de los rincones de la ciudad.

Todo sobre mi Madrid

Repasando toda la filmografía de Almodóvar iremos, película a película y de manera cronológica, conociendo las principales localizaciones que han ido apareciendo en su exitosa carrera, así como muchas curiosidades que no se pueden intuir a través de la gran pantalla. Madrid y Almodóvar comparten una personalidad transgresora, polifacética, crítica, abierta, divertida, cosmopolita y campechana a la vez. Una similitud en la que ahondaremos en esta joya imprescindible para los amantes del séptimo arte así como del patrimonio urbano y cultural de la Villa.

¡Hazte con este libro en nuestra tienda online!

Todo sobre mi Madrid