¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Este nuevo lanzamiento de Ediciones La Librería es fruto de un intenso trabajo de investigación realizado sobre el terreno, partiendo de la lista de yacimientos visitables que la Comunidad de Madrid ha puesto en disposición del público en general. Más tarde, el autor fue conociendo otros tantos destinos similares, buceando en internet, conociéndolos por casualidad o acudiendo a guías turísticas de Madrid.

De este modo su autor, Diego Salvador Conejo, fue dando con importantes hallazgos y descubriéndolos con fascinación. Así, en este Itinerarios Arqueológicos Madrileños se fueron incorporando los más relevantes, todos los que él mismo fue capaz de conocer por sus propios medios y que ha visto con sus propios ojos. Una recopilación que se inició en octubre de 2012 y concluyó en marzo de 2014.

Yacimientos que pertenecen a muy diferentes épocas: desde los poblados ganaderos visigodos de las dehesas de Colmenar Viejo, al épocas: desde los poblados ganaderos visigodos de las dehesas de Colmenar Viejo, al blockhaus edificado durante la última guerra civil, pasando por el colegio para niños bien denominado “Casa de Hipólito” de época romana o las atalayas andalusíes del Jarama, construidas en el Medievo. Escenarios variopintos pero a la vez de una riqueza histórica innegable.

Itinerarios arqueológicos madrileños

Estás por tanto a las puertas de una guía arqueológico-turística que pretende proporcionar al lector una manera sencilla de localizar yacimientos y los suficientes datos para acertar a la primera con el destino señalado. Una manera rápida de descubrir esa arqueología oculta, que haberla, la hay, en la Comunidad de Madrid. En este libro ocupa un merecido espacio la capital, Madrid. El autor ha considerado oportuno proponer una liviana ruta a pie entre los vestigios que las autoridades municipales han tenido a bien dejar al descubierto. Así, numerosos restos arqueológicos de Madrid capital han logrado ser así rescatados del olvido y de su total destrucción. Como la torre de los Huesos de época islámica que luce orgullosa bajo la Plaza de Oriente.

Itinerarios arqueológicos madrileños

Con el exhaustivo trabajo recopilado en estas páginas, los interesados disfrutarán de unos cuantos fines de semana ocupados y preocupados en descubrir el pasado más remoto de la comunidad y la oportunidad de conocer otros aspectos más insólitos del medio rural (y también urbano) que no están al alcance de cualquiera.

¡Házte con él en nuestra tienda online!

Itinerarios arqueológicos madrileños