¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

La Plaza Mayor de Madrid ha sufrido tres pavorosos incendios a lo largo de su historia. Este título nos traslada al más devastador y grave de todos ellos, el acontecido una jornada de agosto del ya lejano 1790.

Esta novela, basada en los hechos reales del mayor fuego que jamás tuvo que soportar la capital, nos transporta a una desarrollo trepidante. En ella José, matafuego (bombero de la época) decide iniciar una historia de amor con María. Para lograr tal fin no dudará en saltar la fría muralla que rodea Madrid. Sus vidas, y las de todos los habitantes de la Villa sufrirán un giro inesperado cuando las llamas empiecen a consumir el corazón de Madrid.

El El úEl último matafuego. Madrid

Entremezclando dosis de suspense y acción, la Plaza Mayor de Madrid se convertirá en un escenario de tramas improvisadas. El monarca Carlos IV se verá obligado  a confiar en los arquitectos más relevantes del neoclasicismo en España, Juan de Villanueva y Francisco Sabatini. A pesar de su rivalidad, los dos aunarán esfuerzos y forzarán una cooperación cívico-militar con un único fin: evitar que Madrid sea devodara por las llamas. Se verán obligados a apartar sus diferencias y a trabajar codo con codo no para construir, sino, ahora, para destruir.

Libro que concentra mucha parte de su acción en el fatal incendio que Madrid es capaz de recordar. Con este trágico acontecimiento de fondo de escena, se retratarán una época y unos personajes de un modo que vamos a revivir, desde dentro, aquel mes de agosto de 1790. Un relato que nos permitirá adentrarnos los secretos mejor guardados de este suceso.

Su autor es Juan Carlos Barragán Sanz, miembro del Cuerpo de Bomberos de Madrid desde 1988. Es además coautor del libro Historia del Cuerpo de Bomberos de Madrid, de los matafuegos al Windsor (1577-2005), publicado en 2005 por Ediciones La Librería.

¡Házte con él en nuestra tienda online!

El último matafuego. Madrid