¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

¿Qué sería de las ciudades sin las historias y relatos que se han vivido en el interior de sus tiendas? Madrid no es ajena a esta realidad y por ello, en Ediciones La Librería editamos este completísimo volumen, impreso a todo color, que repasa la biografía de los principales comercios de la capital.

Comercios Históricos de Madrid

Escrito por Enrique Ibáñez y por Gumersindo Fernández, este Comercios Históricos de Madrid nos invita a atravesar la puerta de muchos de estos recoletos locales en cuyos interiores, madrileños y visitantes, forjaron el carácter de la capital. Organizados por categorías como bazares, cafés, imprentas, chocolaterías, farmacias, restaurantes e incluso hoteles, y otras tantas, en las páginas de este libro se recuperan los aromas y sensaciones de aquellos establecimientos. Comercios, tanto actuales, como ya desaparecidos, que fueron lo suficientemente singulares para dejar su huella y merecido recuerdo en Madrid.

Comercios Históricos de Madrid

Los comercios forman parte de la historia urbana, como inmóviles testigos a pie de calle que son. Su biografía, a menudo ignorada, es un espejo que refleja la evolución y la vida de la propia ciudad a la que sirven. Por estas hojas desfilarán pequeñas joyas del patrimonio cultural de Madrid, tanto por motivos estéticos como de antigüedad. Una cuidada selección que refleja la evolución urbana y los comercios que surgen a cada paso: arrancando en el Siglo XVIII hasta el Siglo XXI, pasando por la industrialización, el nacimiento de la ciudad contemporánea, la Guerra Civil, la Movida o los tiempos más actuales.

¡Házte ya con él en nuestra tienda online!

Comercios Históricos de Madrid