Comenzábamos la semana refiriéndonos a las características externas de las tiendas madrileñas. Hoy, en esta misma línea, queremos mostrar algunas imágenes de las más significativas de la ciudad y de otros negocios dedicados a la restauración. Muchos son famosos y muy conocidos, otros pasan más desapercibidos.
Los nombres son de lo más varipinto. Algunos directamente ponían el del dueño del negocio, el de su lugar de procedencia, el de alguna mascota que tuvieran en su interior o simplemente el género al que se dedican. Casi todos ellos se han convertido en unos clásicos del Madrid antiguo.
No están todos, claro está, pero sí son una buena selección de lo que representaba al comercio madrileño, a sus bares y restaurantes. Es curioso cómo todas las fachadas tienen una apariencia similar y aunque algunos han evolucionado han sabido mantener la apariencia similar.
Es éste un vídeo que quiere ofrecer un paseo rápido por los rincones de ese viejo Madrid que aún existe. Por esos negocios -casi siempre de tradición familiar- que están subsistiendo pese a sus grandes rivales. Merece la pena rescatarlos del olvido y redescubrirlos. (Vídeo: Youtube, de Caminoification).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JzfmP8hzMcc[/youtube]
Os salió divina la famosa farmacia,por cierto casi frente a vuestra librería felicidades por vuestra labor pro Madrid,hasta el callejero es superactualizado, los TX os lo agradecemos