¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

La sierra de Guadarrama es un territorio enormemente heterogéneo y dispar: cuenta con cumbres que ascienden a más de dos mil metros de altura, llanuras, ríos, bosques, campos de cultivo y mucho más. Todo ello permite la existencia de una fauna y flora igualmente variada. Dentro de esa vida animal, destacan especies valiosas  como el desmán ibérico o el lobo y, por supuesto, la especie en la que profundiza esta útil guía escrita por Juan Antonio Rodríguez LLanos.

Los primeros ‘guadarramistas’ ya repararon en la cantidad y diversidad de aves de este fantástico entorno. Los textos que nos llegan desde mediados del Siglo XIX fueron escritos por naturalistas y cazadores. En 1875 ya se menciona la existencia de 147 especies. Las aves sin duda, son unos de los protagonistas a la hora de descubrir esa prodigiosa naturaleza. Ellas nos permiten observar, aprender y disfrutar a los largo de todo el año y en todos los rincones y ecosistemas de la sierra.

A lo largo de sus 128 páginas se muestran fichas, con ilustraciones, en las que se detallan las características y propiedades de las diferentes aves que nos podemos encontrar mientras exploramos la Sierra de Guadarrama: lechuzas, gorriones, tórtolas, cigüeñas, milanos, halcones o águilas.

Con esta novedad te será muy fácil identificar a todas ellas, y muchas otras. Sólo se necesitarán algo de paciencia, curiosidad e interés. A  cambio, recibiremos una enorme variedad de colores trinos, vuelos y muchas dosis de vida alada que antes nos resultaba invisible y desconocida. Así, nuestro caminar por la sierra será todavía más gratificante al tener en la mirada más datos para entender y disfrutar del Guadarrama.

¡Házte con la Guía de Aves de la Sierra de Guadarrama en nuestra tienda online!