¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

Los levantamientos de 2 de mayo de 1808, la movida madrileña…Lo cierto es que la Plaza del Dos de Mayo ha sido protagonista en primera persona de importantes episodios de la historia de Madrid. Pero detrás de ellos hay un sinfin de recuerdos, vidas, anécdotas y nombres propios. Para poner orden a toda esta biografía de intenso carácter, Ediciones La Librería saca a la luz este ‘Plaza del Dos de Mayo’ en el que se da a conocer el pasado de este importante espacio urbano.

En sus páginas se rinde homenaje a la vida vecinal y cercana que esta plaza ha sabido mantener, sin olvidar su lado más histórico. Plaza del Dos de Mayo repasa la trayectoria de este lugar, de sus alrededores, de sus vecinos. Se recuerdan las tiendas y establecimientos que por ella pasaron y, cómo no, a sus dueños. Una linea del tiempo que no solo arranca de su construcción como plaza en 1869. Recordaremos  el palacio de Monteleón, el convento de las Maravillas y el demás paisaje urbano que dibujó esta zona desde mediados del Siglo XVII.

En la actualidad la Plaza del Dos de Mayo es el epicentro de ese seísmo llamado Malasaña, en el que comercios tradicionales conviven con jóvenes de aspecto moderno. Un escenario que observa silencioso la evolución del barrio y al que, a través de estas páginas, daremos la voz que se merece.

¡Adquiere ya este libro en nuestra tienda online!

Libro Plaza del Dos de Mayo