¡Envíos gratuitos por compras superiores a 49€!

A falta de una, hoy os queremos hablar de tres de nuestras últimas novedades editoriales, tres títulos muy a tener en cuenta dadas las fechas que se aproximan. ‘Operación Garabitas’, ‘El Madrid de Francisco Giner de los Ríos’ y ‘Montañas de Guadarrama’.

La Casa de Campo fue escenario de importantes combates, por donde discurrió el ataque frontal a Madrid, son muchas las obras que recogen este hecho. Pero además, este lugar fue a su vez escenario de una operación de enormes dimensiones a la del ataque frontal y que ha sido muy ignorada. Se trata de la Operación Garabitas, una ofensiva republicana llevada a cabo en abril de 1937 para liberar a Madrid del cerco al que le sometieron las fuerzas franquistas. Éste es el propósito de este libro escrito por Luis d Vicente, ahonda en este  capítulo tan poco conocido de la Guerra Civil.

Libro Operación Garabitas

En ‘El Madrid de Francisco Giner de los Ríos’, el autor, Jorge Gutiérrez de Cabiedes, se centra en la persona de Giner de los Ríos y su fundamental aportación para el desarrollo de la educación, la cultura y el deporte, no sólo de Madrid si no de todo nuestro país. El vínculo entre su figura y el deporte, vino dado por una serie de acontecimientos dados a lo largo de su vida. Primero los viajes que realizó por todo el continente, y especialmente a Londres, para conocer el desarrollo de la educación. Luego, el contacto con las ideas liberales y por último, la querencia de Giner por el contacto con la naturaleza y las excursiones. Gracias a todo ello, se desarrolló un sistema y programa de cuyas bondades, todavía se beneficia nuestra sociedad.

El Madrid de Francisco Giner de los Ríos

Por último os queremos hablar de ‘Montañas de Guadarrama’, un libro de cómodo formato que contiene en su interior una excelsa colección de hermosos paisajes de la sierra. Estas montañas forman parte de nuestro patrimonio natural y gracias a las capturas de este libro, se puede rozar su esencia, a través de bellas fotografías que han sido pensadas y sentidas. Son una invitación a mirar, a contemplar, y también a salir a caminar, haciéndolo con el máximo respeto y cuidado por esa naturaleza tan frágil y amenazada como es la Sierra de Guadarrama. Las fotos de Javier Sánchez te harán descubrir paisajes casi oníricos, bellos y tranquilos. Un paraíso mucho más accesible y cercano de lo que nos creemos.

Libro Montañas de Guadarrama

¡Aquiere cualquiera de estos títulos en nuestra tienda online!